Con la tecnología de Blogger.

Ads Top

Latest in Sports

Random Posts

Siete cosas que solemos hacer mal al preparar los alimentos


Estamos en época de plena vorágine de comidas y cenas con la familia, amigos, compañeros de trabajo... y en ocasiones se suelen preparar multitud de alimentos que no se cocinan adecudamente.
Así lo han avisado expertos de iNutrialia, quienes han expuesto siete cosas que se se suelen hacer mal al preparar los alimentos:
1.- Descongelar los alimentos a temperatura ambiente

Las bacterias y los microbios se reproducen fácilmente y pueden contaminar los alimentos. Se deben colocar en un plato en la parte baja de la nevera.
2.- Añadir aceite en el agua de cocción de la pasta

El aceite forma una capa de grasa sobre la pasta que impide que absorba el sabor de la salsa.
3.- Lavar los huevos

Pueden lavarse solo antes de su uso, nunca antes de guardarlos. Los microorganismos (salmonella) pueden penetrar por los poros de la cáscara.
4.- Aliñar la ensalada antes de tiempo

Debe aliñarse justo al consumir ya que, si no, las hojas verdes pierden agua, quedan menos tersas y adquieren una textura desagradable.
5.- Tirar el agua de cocer las verduras

Cuando se escurren las verduras perdemos todos los micronutrientes que han pasado al agua. Podemos aprovecharla para hacer guisos, sopas y cremas.
6.- Cortar la lechuga con el cuchillo de metal

Esta acción facilita que las hojas se vuelvan marrones al romper las membranas celulares. Lo mejor es partirlas con las propias manos.
7.- Cocer demasiado y no echar agua fría

Muchas veces cocemos demasiado las verduras haciendo que pierdan sabor, textura, y se queden con un aspecto no demasiado apetecible –lo ideal es que se queden coloridas y crujientes, no mustias y blanduchas-. Además, el aspecto que se queda no es demasiado apetecible. Lo ideal es que verduras verdes como el brócoli, fréjoles o guisantes se cuezan en agua abundante, pero no cocerlos de más. El paso esencial que no sigue casi nadie es que al terminar la cocción es sumergirlas en agua fría y colarlas para que se corte el proceso de cocción. Este truco tan sencillo hace que las verduras queden sabrosas, con buen aspecto y conservando sus propiedades.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario